BELL VILL
GILLESPI presentó su nuevo cd "BELL VILL", un disco distinto a sus anteriores producciones .Amplio musicalmente: reggae, candombe, y el funk-rock-jazz que lo caracteriza.
Gillespi, sigue transitando su camino como la trompeta mas famosa del rock.Con esa impronta entre el humor, la música y el absurdo, Marcelo Rodríguez, alias Gillespi, tocó en distintos grupos de rock (Sumo, Divididos, Los Piojos), se hizo popular en la televisión ("Orsai", "Duro de acostar"), trabaja en radio ("La noche inoxidable" y "Mirá lo que te digo", por Mitre) y editó cuatro discos como solista que lo devolvieron al terreno del jazz
La presentación del disco la realiza en una gira nacional que comienza en el ND Ateneo de Buenos Aires y lo llevara por Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Pampa, Bahía Blanca, Azul y Junín.
Si bien su música no es lo que se dice "jazz en estado puro", el lenguaje tiene fuertes anclajes en ese género. Además su banda -con Patán Vidal en piano, Gustavo Cámara en saxos, Pablo Plebs en guitarra, Gustavo Giles en bajo eléctrico,Gerardo Pricolo en batería y La Cabra en voz- es un grupo que trasunta una formación jazzística: músicos del sur de Buenos Aires que le dan a su propuesta un toque entre funk y cool.
El trompetista dijo que su jazz es el resultado de una extraña mezcla que incluye funky y polenta rockera
Marcelo Rodríguez, Gillespi, es un personaje simpático, casi novelesco.Le compró su primera trompeta a un pastor evangélico de un templo en Monte Grande.Hasta ese momento, su contacto con el instrumento había sido según las rigurosas condiciones de horario que imponía el coro de esa congregación, que abandonó el mismo día en que el hombre al servicio de Dios aceptó venderle la trompeta.
Gillespi sonríe cuando recuerda esta historia. La guitarra y algo de violín ocupaban sus días en la tranquilidad de Monte Grande, hasta que Miles Davis irrumpió en su vida.
Músico, autodidacto que comenzó con La Sonora del Plata en la segunda parte de la década del ochenta. El grupo se formaba con el Nono Belvis, Mono Hurtado, Horacio López y Mex Urtizberea.
Antes había participado del grupo Faisa, un cuarteto experimental con Urtizberea que llegó a tocar en el mítico Jazz & Pop.Tocó en Sumo, en 1987; luego participó en Divididos, Las Pelotas, Pachuco Cadáver, La Groovísima y la banda de Willie Crook. También en la reunión de Sui Generis.
Con la música instrumental, estuvo en Alfombra Mágica, de Quique Sinessi y trabajó con Pedro Aznar, Javier Malosetti y Juan Valentino, entre otros.
(Al salir del teatro podés comprar el cd por 22 mangos.Alucinante el tema "Cambió"de Pedro Aznar cantado por La Cabra.Hasta me puse romántica,mirá lo que te digo... )