19 jul 2005

CERDOS Y DIAMANTES


Un ladrón (Benicio Del Toro) al que quieren desplumar unos gangsters, un nómada irlandés (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una casa rodante a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo arreglados, un perro hambriento... y en medio de todo ello un gran diamante.
"Snatch: cerdos y diamantes", un filme de trepidante ritmo y estética deliberadamente videoclipera que posee unos de los guiones más brillantes que se han podido ver en los últimos tiempos.
El humor más negro, la acción más desenfreneda y la trama más atravesada son los ingredientes principales. Durante casi dos horas seguimos varias historias paralelas que de vez en cuando se entrecruzan, todas ellas detrás de un mismo objetivo: un enorme diamante. Por él no se ahorrará en sangre, disparos y humor.
Los personajes son a cada cual más especial, cada uno en su estilo entrañable, y sus actores, tanto lo más conocidos como los anónimos, están estupendos. Brad Pitt hace bien su papel, pero no es lo mejor de la película. Está también Benicio del Toro, Dennis Farina y un largo etcétera que se meten en la piel de sus personajes y nos hacen sumergirnos por completo en todas las historias; todas son interesantes y divertidas.
La estética de videoclip, en principio se hace algo cargante, pero pronto se hace más sobria y es una manera de rodar francamente interesante, acelera el ritmo de la narración con esa esforzada labor de montaje. Además de los tortuosos giros de cámara, también podemos disfrutar de una estética sucia de los bajos fondos de Londres.Y, desde luego, es especialmente brillante la manera en que estamos siguiendo las andanzas de unos matones que son de lo más tirado del mundo pero que, entre golpe y asesinato o incluso dentro de ellos, tienen sus momentos de paradójica filosofía que no puede resultar más que chocante en una película de estas características.
Una película irreverente, simpática, inteligente y entretenida. Una gran sorpresa y que a muchos nos va a llevar directos al video club a por "Lock & Stock", porque Guy Ritchie es un nombre que hay que empezar a tener muy en cuenta.

DE DIOS PARA DIOS










"A Love Supreme "
consta de tres temas dedicados a Dios, como dice la frase "God to whom all praise is due" (Dios, a quien se debe toda adoración).El álbum refleja el mejor trabajo de la agrupación Coltrane-Tyner-Jones-Garrison.
En el momento de su publicación (1964) John Coltrane vendió más de medio millón de discos de A LOVE SUPREME. En los años 90 superó el millón de copias vendidas. Dicho disco tuvo muchísima influencia tanto en el jazz como en la música Rock. La revista Rock De Lux, eligió dicho disco como uno de los 100 mejores discos de la historia de la música rock. Dicho disco, grabado el 9 de Diciembre de 1964 en el famoso estudio de Rudy Van Gelder, es una larga suite de 33 minutos : consta de tres temas originales : "Acknowledgement," (7.47) "Resolution," (7.22) y "Pursuance/Psalm" (17.50).
El álbum refleja el mejor trabajo del clásico cuarteto: JOHN COLTRANE saxo tenor, MCCOY TYNER en piano JIMMY GARRISON en bajo
y ELVIN JONES en batería
Sencillamente:IMPERDIBLE




PEZ CANTANDO

JOAN MIRO

Contador gratis